Cómo cambiar tu copa menstrual fuera de casa

Cómo cambiar tu copa menstrual fuera de casa es una de las dudas que surgen una vez te empiezas a interesar por el mundo de la copa menstrual. Acostumbradas a la sencillez del usar y tirar de las compresas y tampones tradicionales, volver a colocar la copa en un lavabo desconocido y público puede generar miedo y rechazo, pero para eso estamos aquí, para ayudarte y aconsejarte.

¿Cuándo tengo que vaciar mi copa menstrual?

La copa menstrual puede durar hasta 12 horas antes de necesitar volver a cambiarla por lo que muchas veces, no es necesario realizar un cambio fuera de casa. A veces nos preguntan si incluso sin estar llena o con muy poca sangre y la respuesta es sí, el tope son 12 horas porque a partir de entonces la sangre empieza a oxidarse por lo que puede provocar infecciones. 

¿Que pueda durar 12 horas significa que siempre puedo llevarla 12 horas? No. Es posible, en especial los primeros días del ciclo menstrual, que la copa no te dure tantas horas porque el sangrado es mayor y necesites vaciarla a las 4-5 horas y es más fácil que te pille fuera de casa, en especial en verano o vacaciones cuando hacemos más vida fuera de casa y llega el drama.

3 sencillos trucos para cambiar tu copa menstrual fuera de casa

Cambiarse la copa fuera de casa no debería ser un problema, pero muchas veces no hay un lavabo donde enjuagar la copa dentro del baño y muchas chicas sienten reparo al salir a lavarla fuera donde pueden cruzarse con otras personas. Ojalá llegue el día en que la sangre menstrual no genere rechazo, pero hasta entonces te dejamos unos consejos para vaciar tu copa cuando estás fuera de casa.

  1. Llevar tu segunda copa enna cycle en la enna box. Los packs de enna cycle siempre incluyen dos copas para que nunca haya problema cuando tienes que cambiarte la copa fuera de casa. Lleva una enna cup limpia y esterilizada en la caja esterilizadora/trasportadora en el bolso. Guarda la sucia dentro y lávala una vez llegues a casa.
  2. La botella de agua y los kleenex. Es el truco más extendido, lleva una botella de agua en el bolso o mochila para no deshidratarte y para aclarar la copa en el mismo retrete. Ayúdate de papel higiénico o kleenex para acabar con la sangre con cuidado de que no queden trozos que luego puedan quedarse en el canal vaginal.
  3. La enna box coctelera. Ten cuidado al realizar este consejo ya que la enna box debe estar bien cerrada y no pasarte con la fuerza. Si te has olvidado de esterilizar la segunda copa, pero te has acordado de llevar la enna box, llénala de agua (ya sea de la botella que lleves o del lavabo exterior y entra al baño con ella llena) e introduce la copa. Muévela como si hicieras un cóctel con cuidado de que no se abra y la sangre irá desprendiendo de la copa. Ayúdate de papel si es necesario. Tira el agua sucia al WC y enjuaga la enna box fuera o guárdala otra vez con cuidado de que no se abra.

Tips extras para vaciar la copa en un baño público

Los consejos que te hemos dado sirven si un baño no incluye lavabo, pero antes de usarlos puedes:

  • Buscar un lavabo de minusválidos. Cada vez más locales, centros comerciales y lugares de interés tienen uno por lo que si no lo encuentras, puedes preguntar.
  • Oh no, no hay agua. En ese caso puedes lavar la copa únicamente con papel. Sin agua, es imposible que no quede un poco de celulosa en la copa, pero si es puntual, no debería pasar nada. Al llegar a casa quítale la copa, dúchate sin ella y vuelve a colocarla limpia.
  • Ni papel, ni agua. Puede pasar que no haya ni agua, ni papel, ni nada que te ayude a limpiar la copa. En ese caso, vacíala y vuelve a colocarla sin lavarla. No es la mejor solución y, como la anterior, si es puntual no tiene por qué pasar nada. Eso sí, al llegar a casa quítatela y lávala.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

llegar al orgasmo

Tenemos el dispositivo que te ayudará a llegar al orgasmo

Tenemos un producto que puede ayudarte a vivir tu sexualidad de una manera más satisfactoria y llegar al orgasmo con más facilidad. Así lo demuestra la ciencia y los estudios realizados para comprender su impacto. Démosle la bienvenida a vuestras vidas a enna pelvic ball

8M día internacional de la Mujer

8M día Internacional de la Mujer: Rompamos el tabú menstrual

Cada 8 de marzo, el día internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo. Este 8M abordamos un tema que ha sido durante mucho tiempo estigmatizado y relegado al silencio del tabú: la menstruación

bragas menstruales postparto

Elige bragas menstruales postparto respetuosas con tu piel sensible

El período postparto de una mujer requiere un cuidado especial para su bienestar. Elegir las prendas adecuadas, como las bragas menstruales, es crucial para garantizar comodidad y salud, especialmente cuando se trata de pieles sensibles Hoy exploraremos las razones por las cuales debes apostar por productos que sean cuidadosos con la piel de tu zona

trabajar el suelo pélvico

¿Cómo trabajar el suelo pélvico? Entrevista a fisioterapeuta

Trabajar el suelo pélvico nos puede ofrecer un sinfín de beneficios. Desde retrasar la incontinencia hasta disfrutar de relaciones sexuales más placenteras. Por ello, hoy entrevistamos a Lourdes Beltrán, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico: cómo tonificarlo, cómo detectar cuándo hay debilidad… ¡Empecemos!   ¿Qué es el suelo pélvico? El suelo pélvico es un conjunto de

alimentación y fertilidad

Alimentación y Fertilidad: Dieta saludable y embarazo

La genética y la edad son factores cruciales a la hora de buscar la concepción. Sin embargo, hay otras variables que también potencian la fertilidad, como es el caso de definir una alimentación saludable. Nuestra dieta puede influirnos positivamente en la búsqueda del embarazo y, por ello, vamos a ver algunas pautas que nos ayudarán