Primera vez copa

Primera vez con la copa menstrual: ¿Cómo lo hago?

La primera vez con la copa menstrual, no dista mucho de todas las primeras veces: expectación, nervios, dudas. Muchas veces, tras el primer intento fallido de colocar la copa menstrual podemos sentirnos frustradas, torpes y un poco inútiles, pero todo lo contrario, simplemente estamos aprendiendo. Como en otras primeras veces, lo principal es estar relajada para que ese momento fluya y sea un poco más fácil. 

Familiarízate con la copa menstrual

Cuando adquieras tu copa menstrual, no esperes a que te llegue la regla para abrirla. Coge tu enna cycle y mírala, tócala y nota como es. Practica el plegado, prueba si quieres primero con tus manos y puños. Lee el prospecto, coge el aplicador y la enna box. Una vez ya conozcas a la perfección la copa, puedes practicar la colocación de la copa menstrual unos días antes de que te venga el período, así tendrás un poco de práctica y cuando llegue el momento te sentirás menos insegura.

Es importante que estés relajada cuando introduzcas la copa menstrual en tu vagina, de lo contrario los músculos harán fuerza y será más difícil su introducción. Puedes mojarla con agua o gel íntimo para que deslice mejor.

Los 3 tipos de plegados de la copa menstrual

Antes de iniciar el proceso lávate bien las manos (y lava el aplicador si piensas utilizarlo). 

  • Escoge la posición que te resulte más cómoda para introducirla: sentada en el inodoro con las piernas bien abiertas, de cuclillas o con una pierna apoyada sobre el váter. 
  • Dobla la copa con el pliegue que te resulte más práctico e introdúcetela en la vagina con un ángulo de 45º direccionada hacia el ano. 
  • Una vez dentro, da golpecitos con suavidad en la base de la copa o deslízala un poco hacia afuera para que se abra el aro superior y enna cycle haga el vacío. 

primera vez copa menstrual

Si vas a usar el aplicador de enna cycle, el pliege que recomendamos es en forma de V

  • Coloca la copa en el aplicador por la zona libre de pliego.
  • Introduce el aplicador hasta la marca donde se colocan los dedos. Se debe introducir todo para que la copa quede bien colocada. 
  • Retira el aplicador con cuidado para que la copa se abra dentro y se coloque de forma adecuada. 

Aplicador enna cycle

¿Y si luego no puedo sacar la copa?

De igual manera que debes estar relajada para ponértela, también para quitártela o los músculos la atraparán y no podrás romper el vacío. Lávate las manos y sigue el hilo de tu enna cycle para localizar la base, pellízcala y tira de ella. Te recomendamos hacerlo en el lavabo o la ducha, la sangre quedará almacenada en la copa, pero con los nervios las primeras veces puedes derramar algo al sacarla. Poco a poco te volverás una experta.

Es posible que durante la noche se te suba un poco, no entres en pánico, es normal. Sólo debes empujar con los músculos para que vuelva a bajar un poco. 

Si aún así no funciona, ponte en cuclillas, apoyando tus glúteos sobre tus talones. Arquea la espalda para permitir que las paredes vaginales se abran y así acortar el canal vaginal, de esta manera, te será más fácil llegar hasta la base de la copa. Inserta tus dedos en el canal vaginal hasta llegar al apéndice de la copa (las bolitas) y tira suavemente de él hasta encontrar la base de la copa.

Ahora sólo tienes que sujetar bien la base con dos dedos y tirar lentamente.

Si has probado métodos como los tampones, intenta recordar tu primera vez con ellos, seguro que experimentaste una sensación similar. Por ello, no te preocupes si en tu primer ciclo aún no consigues dominar el arte de la copa al 100%. Recomendamos esperar 4 ciclos antes de decidir que no es tu talla. Si pasado ese tiempo crees que necesitas una talla diferente, podrás cambiar tu enna cycle con la garantía de cambio de talla  siempre y cuando hayas hecho la calculadora de tallas antes de la compra. ¡A viviendo una menstruación libre de tóxicos!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

llegar al orgasmo

Tenemos el dispositivo que te ayudará a llegar al orgasmo

Tenemos un producto que puede ayudarte a vivir tu sexualidad de una manera más satisfactoria y llegar al orgasmo con más facilidad. Así lo demuestra la ciencia y los estudios realizados para comprender su impacto. Démosle la bienvenida a vuestras vidas a enna pelvic ball

8M día internacional de la Mujer

8M día Internacional de la Mujer: Rompamos el tabú menstrual

Cada 8 de marzo, el día internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo. Este 8M abordamos un tema que ha sido durante mucho tiempo estigmatizado y relegado al silencio del tabú: la menstruación

bragas menstruales postparto

Elige bragas menstruales postparto respetuosas con tu piel sensible

El período postparto de una mujer requiere un cuidado especial para su bienestar. Elegir las prendas adecuadas, como las bragas menstruales, es crucial para garantizar comodidad y salud, especialmente cuando se trata de pieles sensibles Hoy exploraremos las razones por las cuales debes apostar por productos que sean cuidadosos con la piel de tu zona

trabajar el suelo pélvico

¿Cómo trabajar el suelo pélvico? Entrevista a fisioterapeuta

Trabajar el suelo pélvico nos puede ofrecer un sinfín de beneficios. Desde retrasar la incontinencia hasta disfrutar de relaciones sexuales más placenteras. Por ello, hoy entrevistamos a Lourdes Beltrán, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico: cómo tonificarlo, cómo detectar cuándo hay debilidad… ¡Empecemos!   ¿Qué es el suelo pélvico? El suelo pélvico es un conjunto de

alimentación y fertilidad

Alimentación y Fertilidad: Dieta saludable y embarazo

La genética y la edad son factores cruciales a la hora de buscar la concepción. Sin embargo, hay otras variables que también potencian la fertilidad, como es el caso de definir una alimentación saludable. Nuestra dieta puede influirnos positivamente en la búsqueda del embarazo y, por ello, vamos a ver algunas pautas que nos ayudarán