no puedo sacar mi copa menstrual

¿Qué hago si no puedo sacar mi copa menstrual?

¿Qué hago si no puedo sacar mi copa menstrual?

¿Si no puedo sacar mi copa menstrual, se perderá por dentro? No, no va a pasar nada si a la primera no puedes sacar tu copa del canal vaginal, lo más probable es que estés nerviosa. Lo primero que debes saber es qué el cérvix hace de tope y por muy arriba que se suba la copa, de ahí no va a pasar. ¿Por qué puede subirse la copa?

  • Es una talla pequeña y tiene mucho espacio para hacer el efecto vacío.
  • No se ha acabado de desplegar por lo que no hace efecto vacío ya sea porque es una talla grande o porque aún estás en fase de aprendizaje y no la has colocado bien. Recuerda que para saber la talla de copa menstrual que mejor se adapta a ti, debes hacer la calculadora de tallas de enna cycle. 

Cuando creas que la copa menstrual ha desaparecido, lo que debes hacer es no perder los nervios ya que siempre sale cuando estás relajada. Los nervios provocan que los músculos agarren con más fuerza la copa y la impiden bajar y que puedas alcanzarla. 

Consejos para sacar la copa menstrual

  1. Lávate las manos. Es un paso esencial siempre que vayas a manipular la copa y tu zona íntima. 
  2. Relájate. Es una situación tensa, en especial si es de las primeras veces que usas la copa. Es un momento estresante, desconocido y en tu cabeza hay mil teorías. Mientras tú hiperventilas los músculos están agarrando la copa con fuerza impidiendo que la puedas extraer.
  3. Ponte de cuclillas con los glúteos sobre tus talones y arquea la espalda. Esta postura lo que permite es que la paredes vaginales se ensanchen y el canal vaginal se haga algo más corto. De esta manera acceder a la copa es más sencillo. 
  4. Haz fuerza con tus músculos hacia abajo como si fueras a ir al baño (aunque muchas chicas lo llaman “parir la copa”).  
  5. Con los dedos localiza la base, si aún no llegas, estira un poco del hilo hasta alcanzarla. Recuerda que el hilo no está diseñado para tirar por lo que sólo debes estirar un poco hasta atrapar la base. Si estiras demasiado fuerte podría romperse o escaparse y darte un latigazo. 

Si a la primera no lo logras y te pones más nerviosa, déjalo pasar e inténtalo más tarde pasado un rato. 

Cuando todo falla

  • Si crees que sola no vas a poder lograrlo, pide ayuda a una amiga o a tu pareja. 
  • Antes de hacerte daño probando métodos dudosos como usar pinzas o introducirte otros objetos, acude a un centro sanitario o de urgencias para que te ayuden. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados

Signos premenstruales

Síntomas del síndrome premenstrual (SPM): cómo identificarlos

Los síntomas del síndrome premenstrual pueden ser variados, pero hay algunos más típicos que otros. Podríamos definir este conjunto de síntomas como aquellas señales físicas y/o emocionales que sufrimos las personas que menstruamos poco antes de la llegada de la regla. Estos cambios se deben principalmente al baile hormonal que supone el ciclo menstrual.  Cambios

aguantar ganas ir al baño

Por qué no debes aguantar las ganas de ir al baño

Aguantar las ganas de ir al baño es algo que a veces hacemos por necesidad y otras sin ser conscientes. Seguro que en muchas ocasiones has tenido que retener las ganas de orinar o defecar por estar desbordada en tu trabajo, por no tener un baño cerca, o porque este se encuentre en unas condiciones

lubricante vegano

Lubricante vegano para unas relaciones sexuales placenteras

El lubricante vegano enna moisturizing te ayudará a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias y menos dolorosas. La sequedad vaginal puede aparecer en diferentes etapas de la vida de la mujer. Puede asociarse a la época de la menopausia, pero lo cierto es que la edad no es determinante para que haya problemas en la

icontinencia urinaria mitos y verdades

Incontinencia urinaria: Mitos y verdades

La incontinencia urinaria está llena de mitos. Seguro que muchas de vosotras en numerosas ocasiones habréis oído decir que para combatir la incontinencia urinaria lo mejor son los ejercicios de Kegel y/o bolas chinas, que acudir con más frecuencia al baño disminuirá tus pérdidas, o que cortar el chorro mientras hacéis pis ayuda a fortalecer

cuidar suelo pélvico embarazo

Cómo cuidar el suelo pélvico si se busca embarazo

Cómo cuidar el suelo pélvico si se busca embarazo quizá no es una de las dudas que surgen llegado el momento de aumentar la familia. ¿Estaré preparada para la maternidad?, ¿cómo debo cuidarme durante el embarazo?, ¿me afectarán estos cambios a mi cuerpo?… Es lo que más se preguntan las mujeres. Pero seguramente muchas de