Sexo y regla

Sexo y menstruación, ¿por qué no?

Sexo y menstruación es una combinación muy posible y agradable. ¿Por qué está extendido que cuando una chica tiene la regla no puede tener sexo? Por el mismo motivo que parece que cuando una mujer está menstruando no puede hacer nada, tabús y mitos: el agua corta la regla, con la regla no riegues las plantas que se mueren, no hagas mayonesa que se corta o que la masa de los bizcochos no sube. ¿Fundamentos? Ninguno. 

Beneficios de practicar sexo con la regla

Practicar sexo en sí genera muchos beneficios como potenciar el sistema inmune, prevenir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el corazón, entre otros, también tiene beneficios específicos. Mantener relaciones sexuales mientras se menstrúa:

  • Alivia los dolores menstruales. Cada vez que una mujer siente un orgasmo, el útero se contrae y luego se relaja proporcionando alivio y bienestar.
  • Mejora el humor: si la regla o los síntomas pre menstruales aumentan la irritabilidad y el humor de algunas chicas, mantener relaciones satisfactorias hace que el cerebro genere endorfinas (hormona de la felicidad) y provoca bienestar, calma y buen humor.
  • La vulva está bien lubricada por lo que si normalmente es necesario usar lubricante para la sequedad vaginal, lo más probable es que se pueda disfrutar de la humedad natural
  • El endometrio puede desprenderse más rápidamente a causa de las contracciones del útero, por lo que la menstruación puede ser más corta.
  • Más placer durante el coito a cauda de las fluctuaciones hormonales durante el ciclo. 

Embarazos, ETS y Sexo oral ¿Qué debes tener en cuenta?

Poder pracicar sexo con la regla, no significa que todo valga. Otros de los mitos relacionados con la menstruación y las relaciones sexuales es que mientras menstrúa, una mujer no puede quedarse embarazada lo que provoca que solo una de cada 5 parejas utilice condón. Es necesario usar condón para evitar el embarazo y también para evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) que pueden darse en parejas heterosexuales y homosexuales.  El virus de papiloma humano (VPH), la clamidia o el herpes genital son ETS muy comunes y se contagian fácilmente a través del sexo si no se usa condón en especial durante la menstruación.

¿Y qué pasa con el sexo oral? Muchas parejas lo destierran durante estos días, pero puede hacerse sin problema. Por ejemplo, ¿sabías que con la copa menstrual no se puede tener penetración, pero es una buena opción para practicar sexo oral?  La copa recoge la sangre, por lo que puede estimularse el clítoris de manera oral sin tener contacto con la sangre. Una buena oportunidad para recordar que, de todas formas, la sangre menstrual no es tóxica y no pasaría nada si la persona que hace el oral, se mancha.

Algunos consejos para combinar sexo y regla

Aunque la sangre es natural, muchas veces incomoda manchar las sábanas o pensar que se está molestando a la otra persona lo que se soluciona hablando. Te dejamos algunos consejos para disfrutar al 100% del sexo durante la menstruación:

  • Usa toallas para no manchar las sábanas y el colchón. Si estás en los días de más flujo puedes poner unas toallas (ojo, las de microfibra típicas del Decahtlon no te servirán para evitar que la sangre no traspase).
  • Si usas tampones o copa menstrual y quieres tener relaciones con penetración, recuerda retirarlos antes. 
  • Las posturas en que el hombre o mujer en caso que tu pareja sea una mujer y no esté menstruando está arriba suelen ser más cómodas en este momento del ciclo menstrual, también de lado o aquellas en que no se presione el vientre. Probad posturas que no soléis hacer y que no presionen la zona dolorida por la menstruación.
  • Existen esponjas especiales para mantener relaciones con la regla, son de un solo uso y absorben el flujo. 
  • Traslada la pasión de la cama a la ducha donde no mancharás nada. 

¿Cuáles son tus trucos para disfrutar del sexo durante la regla?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados

Signos premenstruales

Síntomas del síndrome premenstrual (SPM): cómo identificarlos

Los síntomas del síndrome premenstrual pueden ser variados, pero hay algunos más típicos que otros. Podríamos definir este conjunto de síntomas como aquellas señales físicas y/o emocionales que sufrimos las personas que menstruamos poco antes de la llegada de la regla. Estos cambios se deben principalmente al baile hormonal que supone el ciclo menstrual.  Cambios

aguantar ganas ir al baño

Por qué no debes aguantar las ganas de ir al baño

Aguantar las ganas de ir al baño es algo que a veces hacemos por necesidad y otras sin ser conscientes. Seguro que en muchas ocasiones has tenido que retener las ganas de orinar o defecar por estar desbordada en tu trabajo, por no tener un baño cerca, o porque este se encuentre en unas condiciones

lubricante vegano

Lubricante vegano para unas relaciones sexuales placenteras

El lubricante vegano enna moisturizing te ayudará a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias y menos dolorosas. La sequedad vaginal puede aparecer en diferentes etapas de la vida de la mujer. Puede asociarse a la época de la menopausia, pero lo cierto es que la edad no es determinante para que haya problemas en la

icontinencia urinaria mitos y verdades

Incontinencia urinaria: Mitos y verdades

La incontinencia urinaria está llena de mitos. Seguro que muchas de vosotras en numerosas ocasiones habréis oído decir que para combatir la incontinencia urinaria lo mejor son los ejercicios de Kegel y/o bolas chinas, que acudir con más frecuencia al baño disminuirá tus pérdidas, o que cortar el chorro mientras hacéis pis ayuda a fortalecer

cuidar suelo pélvico embarazo

Cómo cuidar el suelo pélvico si se busca embarazo

Cómo cuidar el suelo pélvico si se busca embarazo quizá no es una de las dudas que surgen llegado el momento de aumentar la familia. ¿Estaré preparada para la maternidad?, ¿cómo debo cuidarme durante el embarazo?, ¿me afectarán estos cambios a mi cuerpo?… Es lo que más se preguntan las mujeres. Pero seguramente muchas de