enna pelvic ball
la mejor solución para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria afecta a 1 de cada 4 mujeres en España a partir de los 35 años*
La rehabilitación mediante fisioterapia del suelo pélvico puede mejorar la incontinencia urinaria en la mujer**

Salud Pélvica

El suelo pélvico no es rígido es dinámico, se adapta al movimiento y a los cambios de postura. Siempre manteniendo una adecuada tensión. Cuando se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función.

La musculatura del suelo pélvico está formada por:

Del total de la musculatura y la trabajamos con los ejercicios de Kegel, proporcionando fuerza al suelo pélvico.

Se encarga del tono y la resistencia del suelo pélvico, siendo un músculo involuntario y supone el 80% del total de la musculatura.

¿Cómo trabajamos la músculatura lisa?

¡ Con enna pelvic ball !

Gracias a su interior en forma de diamante irregular hace que la esfera vibre de forma más intensa, colisionando con las paredes internas. Esta vibración hace que la musculatura del suelo pélvico reaccione y se contraiga de forma inmediata e involuntaria.


Fisioterapeutas especializados en el suelo pélvico indican que el factor más importante en un ejercitador del suelo pélvico no se bada en el tamaño ni en el peso, sino en las vibraciones que éste proporciona.

Enna pelvic ball con su interior en forma de diamante irregular provoca intensas vibraciones al chocar contra las paredes interiores de la esfera vaginal, aumentando la circulación sanguínea, el tono muscular y la lubricación.

Estudio de prevalencia 2007 – Observatorio Nacional de la Incontinencia
** Pelvic floor muscle training versus no treatment, or inactive control treatments, for urinary incontinence in women – Dumoulin C, Hay-Smith EJC, Mac Habée-Seguin G.